Playa Escondida, pueblo ficticio en “Mar de Amor”

A 200 metros de la costa, con una estructura de tres metros de profundidad, se construyó Playa Escondida, el pueblo ficticio que aparece en la telenovela Mar de Amor, cuyas grabaciones llevan dos meses y han requerido un 80 por ciento de escenarios ubicados en Campeche, como la playa privada de San Lorenzo.
Bajo la responsabilidad de la escenógrafa Claudia Hale, el pueblo improvisado es continuamente monitoreado para evitar accidentes en las casas construidas en altamar, lo que propicia un mayor realce y realidad a la trama que trascurre en un poblado de pescadores.
La misma Hale comentó que como medida de seguridad, todos los días y cada hora se monitorea la posible entrada de fenómenos naturales en la entidad, como huracanes, para evitar que éstos afecten la construcción que en los primeros días tuvo un retraso por los cambios inesperados del tiempo en la región.
Son ocho casitas las que conforman el pueblo, y todas ellas están en medio del mar, construidas tipo palafitos (construcciones dentro del agua), que nos permitió detenerlos y hacer las construcciones, explicó la escenógrafa.
Explicó que, técnicamente, es una construcción montada en una plataforma sustentada con pilotes o troncos de madera al terreno marino, que permiten también realizar las grabaciones, lo cual fue un reto para mantener las casas fijas.
Precisó que el material empleado para la edificación de las casas es en rollizo, madera natural del Estado, y con techos de palma de huano y jimba, y algunos techos de lámina; siendo ayudados por empresas de ingenieros que se dedican a este tipo de trabajos y también por la misma gente de la zona.
Sin hablar de números, la experta confirmó que construir este pueblo en el mar significó mucho dinero para la producción, la cual está a cargo de la directora Nathalie Lartilleux.
La grabación implicará ocho meses, con locaciones en playa San Lorenzo y Campeche, ciudad capital. El elenco y equipo de producción viajará a esta ciudad por espacio de 12 días para grabar secuencias de la historia, y además se tiene programado que cada mes permanezcan de entre 10 a 12 días trabajando.

This entry was posted in Mar de Amor, Playa Escondida. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s