TVE La 1 ya promociona ‘Bella Calamidades’

La adquisición de esta nueva producción se enmarca dentro del acuerdo que TVE firmó hace algunos meses con la cadena Telemundo.

La 1 de Televisión Española ha comenzado estas Navidades a anunciar la que próximamente será su nueva telenovela en la franja de tarde, ‘Bella Calamidades’. Detrás de esta producción de Telemundo se encuentra el afamado Julio Jiménez, responsable de grandes éxitos como ‘Pasión de gavilanes’, ‘El cuerpo del deseo’ o ‘La traición’.

Aunque la cadena no maneja todavía fecha de estreno, conociendo los antecedentes, lo más probable es que la nueva telenovela se estreno entre ‘Amar en tiempos revueltos‘ y ‘En nombre del amor‘.

‘Bella Calamidades’, protagonizada por Danna García y el argentino Segundo Cernadas, cuenta la historia de Lola (Danna García), una mujer cuya vida está marcada por la mala suerte. De pequeña quedó huérfana de padre y madre y tuvo que mudarse con su malvada tía. Años más tarde, Lola termina viviendo en el cementerio del pueblo, hasta que es descubierta y desalojada por las autoridades.

Un día, Marcelo Machado (Segundo Cernadas), el soltero más codiciado del pueblo, a pesar de la apariencia salvaje de Lola descubrirá en ella su belleza y nacerá entre ambos un amor inesperado, que deberá sortear la envidia y codicia de quienes los rodean.

Además de García y Cernadas, ‘Bella Calamidades’ cuenta en su reparto con Katie Barberi, Maria Helena Doering, Gustavo Angarita, Rosemary Bohórquez, Tiberio Cruz, Daniela Tapia, Mimi Morales y Diana Quijano, entre otros actores.

Un remake de ‘Lola Calamidades’
‘Bella Calamidades’ es la adaptación de ‘Lola Calamidades’, telenovela que el mismo Julio Jiménez escribió en los 80 y que en Colombia se convirtió en unos de los clásicos del mundo de las telenovelas. Desde hacía varios años, ‘Bella Calamidades’ es un proyecto que Telemundo tenía entre manos. Incluso se llegaron a grabar varios pilotos de pocos minutos presentando la historia. En uno de ellos, la actriz Natalia Streignard interpretaba a Lola Calamidades y Christian Meier a Marcelo Machado.

Así es la historia de ‘Bella Calamidades’
En un pueblo muy lejano, vive una joven misteriosa a la que todo el mundo creía loca por vestir con harapos y vivir en el cementerio. Lo que nadie sabía es que esa joven sucia era la misma niña que años atrás había sufrido tras la muerte de su padre. Lola huye del pueblo para escapar de las garras de Aquiles Barraza (Gustavo Angarita), quien quería cobrarle las deudas de su padre y busca refugio en casa de su tía Marta, quien la maltrata y la convierte en su sirvienta.

Ante el miedo y el asco de los habitantes del pueblo, la policía arresta a Lola para enviarla a un sanatorio donde no pueda molestar a nadie. Justo antes de que fuera recluída, su madrina Lorenza de Machado (María Helena Döering) llega a su rescate impidiendo que se cometa una injusticia. Lorenza es una mujer con mucho dinero, dueña de las haciendas productoras de leche más grandes de la región y madre de Marcelo, el hombre que flechará el corazón de Lola (Danna García).

Lorenza le brinda techo y protección a Lola y ella con su dulzura y nobleza logra ganarse el amor de todos, incluyendo el de Marcelo (Segundo Cernadas). Gracias a la dedicación de Lorenza, la muchacha de apariencia salvaje se convierte en una bella jovencita.

Pero la felicidad de los primeros días se vuelve calamidad ya que Priscila (Adriana Campos), la sobrina de Lorenza, está locamente enamorada de Marcelo y en complicidad con su madre Silvana (Katie Barbieri), se dedica a hacerle la vida imposible a Lola, inventando toda clase de historias para deshacerse de ella.

Lola queda sola, desamparada, sin un centavo en su bolsillo. Pronto, se verá empujada a caer en las garras de Aquiles Barraza, quien prácticamente la convertirá en su esclava. Pero la vida dará un giro inesperado… Aquiles morirá y dejará a Lola como heredera absoluta de su enorme fortuna convirtiéndola en una mujer rica y poderosa. Ahora, la bella Lola, regresa a su pueblo para darle una lección a quienes hicieron de su vida un mundo de calamidades.

This entry was posted in Adriana Campos, Bella Calamidades, Danna Garcia, Segundo Cernadas. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s