Lo más esperado de 2009

Belinda

Imagine juntos a Britney Spears, Aracely Arámbula, Patrick Swayze, James Cameron, U2 y a Belinda. ¿Parece extraño? Pues todas esas figuras forman parte de la lista de los regresos más esperados de este año en el medio del espectáculo.

Algunos cumplieron las expectativas, otros las superaron y otros más pasaron sin pena ni gloria pese al deseo de su público de verlos de nuevo en acción con proyectos en televisión, teatro o cine.

Aunque no tuvo el éxito esperado, la Princesa del Pop, Britney Spears, regresó a los escenarios con su tour mundial Circus, que inició el 3 de marzo, en Nueva Orleáns.

La gira, con un espectáculo de 50 millones de dólares, fue una de las más taquilleras en Estados Unidos, rivalizando con los shows de U2 y Bruce Springsteen. Mientras que en países como Alemania y Australia tuvo mal resultado de ventas y críticas porque utilizó playback en algunas canciones.

La gira 360º de U2, tras el lanzamiento de su álbum No Line on the Horizon (uno de los más vendidos del año), despegó en Barcelona y ha pasado, en su primera etapa, por 43 ciudades del mundo. La banda concluirá su tour en 2010 y se presume que podría venir a América Latina.

Bandas como Depeche Mode, AC/DC, Metallica, The Killers, Radiohead, Coldplay, Iron Maiden, Tokyo Hotel, Los Fabulosos Cadillacs, Pet Shop Boys y cantantes como Marc Anthony, Enrique Bunbury y Gustavo Cerati incluyeron en sus agendas a México donde ofrecieron presentaciones en grandes foros.

Mientras, grandes de la música como Robbie Williams, Shakira y Alejandro Sanz sorprendieron con nuevos materiales discográficos después de algunos años de ausencia en la industria musical.

Una de las gratas sorpresas de este año fue la reunión del grupo Black Eyed Peas para lanzar The E.N.D. (The Energy Never Dies), con lo que desmintieron rumores de separación para realizar proyectos individuales.

Este 2009, Patrick Swayze debutó en la televisión como protagónico en la serie The Beast por los sistemas de cable en América Latina. El actor filmó la primera temporada a pesar de padecer un avanzado cáncer de páncreas, el cual terminó con su vida el 14 de septiembre de este año.

Aunque había una gran expectativa por ver el desenvolvimiento escénico de Swayze debido a su enfermedad, la serie no tuvo el éxito esperado, lo cual se tradujo en una baja audiencia.

En enero de este año llegó de nueva cuenta el británico Kiefer Sutherland en su papel de Jack Bauer para la séptima temporada de 24, después de un largo periodo de ausencia en las pantallas por la huelga de guionistas en Hollywood.

La llegada de George Clooney al hospital County General donde cobra vida E.R., fue uno de los episodios más publicitados en la temporada 15 y última entrega. Esta participación especial fue un gesto de agradecimiento, después de que esta serie de televisión fue el trampolín para el actor hacia la Meca del Cine.

El mundo del celuloide estuvo ansioso por ver el nuevo trabajo de James Cameron, Avatar, el cual tardó en concretar 14 años. Con este filme, el director batió el record de costos de producción. Según el diario The New York Times, la cifra llegó a los 500 millones de dólares, 150 de ellos relacionados con la promoción.

Millones de adolescentes estuvieron a la espera de la sexta entrega de los libros de J.K. Rowling, Harry Potter y el misterio del príncipe, que recaudó casi 930 millones de dólares durante su estreno en el verano; nueve millones de dólares menos que su antecesora Harry Potter y la orden del Fénix (2007).

A un año del estreno de Crepúsculo, llegó a los cines la segunda parte de la saga, Luna nueva, que aún sigue en cartelera. Ha sido un éxito en taquilla con 628 millones de dólares de recaudación, 243 millones de dólares más que su antecesora.

Durante este año, lo más esperado en el mundo de las telenovelas fue el regreso de Aracely Arámbula luego de una larga ausencia debido a su maternidad y a su relación sentimental con el cantante Luis Miguel.

El productor Salvador Mejía cumplió todas las peticiones de La Chule para su participación protagónica en Corazón salvaje, a lado de Eduardo Yáñez, en la que da vida a Regina y Aimé Montes de Oca. Sin embargo, la telenovela ha dejado mucho que desear y por la gran sombra que hay por parte de la historia encabezada por Eduardo Palomo, Edith González y Ana Colchero.

De igual manera, la reaparición de la cantante Belinda en el melodrama Camaleones creó grandes expectativas, debido a que la producción mantuvo en secreto su nueva imagen después de una cirugía plástica en nariz y mentón. Después de las telenovelas Cómplices al rescate y Corazones al límite, la joven actriz estuvo alejada de los foros de televisión cuatro años para dedicarse a su carrera musical con los materiales Belinda y Utopía, que tuvieron gran éxito en Latinoamérica y España.

Verónica Castro y Rogelio Guerra también mantuvieron la mirada del televidente sobre ellos con su regreso como pareja en la ficción en Los exitosos Pérez, luego de haber hecho Los ricos también lloran, hace 30 años.

Sin lugar a dudas, la puesta en escena más esperada en la Ciudad de México fue Mamma mía! Días antes de su estreno, el 29 de julio, se vendieron 40 mil entradas.

Y aunque se contempló la posibilidad de que Lupita D’Alessio diera vida a Donna, el protagónico, Rocío Banquells fue quien lo obtuvo, acompañada por Paco Morales, Gloria Aura, María Filippini, Anahí Allué, Beto Torres, Damián López y Carlos Rivera.

Fuente: Exonline

This entry was posted in Belinda, Hasta el dinero nos separe, Los Exitosos Perez, lupita d'alessio. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s