Pedro Torres confirma telenovela

Image Hosted by ImageShack.us

Aunque 2009 fue un año de crisis económica, el productor Pedro Torres no dejó de proponer nuevas opciones para la televisión mexicana.

No sólo concretó la segunda temporada de Mujeres asesinas, sino que aumentó de 13 a 17 protagonistas, invitó a Gloria Trevi para realizar el tema musical Que emane e incluyó a la española Elsa Pataky, dando el primer paso tener elenco internacional.

Sin embargo, otro año se acerca y el productor busca cómo volver a echar a andar la maquinaria con varios proyectos más. Destacan la tercera temporada de este serial, una telenovela y la colaboración en temas como el Bicentenario y el calendario maya.

“Está difícil, es un año de crisis y tienen que valorar muy bien las televisoras qué producto van a poner al aire, qué presupuestos hay y cómo los van a invertir. Ojalá que Mujeres asesinas sea de las afortunadas”, señaló Pedro Torres a Función.

El productor ya piensa en las protagonistas de esta nueva etapa: Blanca Guerra, Silvia Navarro, Kate del Castillo, Belinda, Diana Bracho, Azela Robinson, Paty Manterola y Thalía.

“Tener a Salma Hayek es una de las fantasías que tenemos para la serie, pero no hemos tenido ningún contacto con ella, está muy ocupada.

Además, no quita el dedo del renglón para realizar su versión de la serie con reparto extranjero y hablada en inglés para el público estadunidense.

Pedro Torres confirmó que se aproxima una telenovela cien por ciento hecha en México, con una historia original, que llevará por título tentativo Nos amábamos tanto.

“Como empresa, en Mediamates, y como equipo creativo, siempre queremos incursionar en todos los géneros. Lo hemos hecho con programas de concurso, entretenimiento y ahora la serie dramática. Traemos una idea bajo el brazo, que puede ser una telenovela o una serie diaria. Tiene ingredientes melodramáticos extraordinarios para ser un éxito y además temas actuales como el amor. Es totalmente historia original”, afirmó.

La historia gira en torno al mundo de los abogados y Torres, en busca de explorar otras facetas en los actores. Fernando Colunga, Juan Soler y Edith González suenan para protagonizarla.

“Juan Soler siempre nos ha gustado mucho y pienso en Colunga pero en un papel antagónico, lleno de contrastes y complejidad. Para una abogada de edad media, en Edith González y el personaje juvenil para Ana Brenda Contreras. Cuando vamos escribiendo, vamos pensando en personajes.”

En 2012, el reality show Big brother cumplirá diez años de su estreno en México y con este motivo podría regresar realizado por Pedro Torres.

“Los diez años los cumple hasta el 1 de enero de 2012 en México, porque hay que aclarar que este año los cumplió, pero de su estreno en Holanda. Big Brother ha sido la madre de todos los realities en nuestro país y es de esos fenómenos que pasan cada 20 o 30 años. ¿Volverlo a hacer? Pues sería padre para el 2012.”

Si no bastara con estos proyectos, el saltillense tiene en mente otras series a producir con miras a largo plazo. El greco es una de ellas en sintonía de los temas policiacos.

“Es una serie policiaca que lleva un año proponiéndose. Es sobre casos policiacos inspirados en la vida real, es de suspenso y totalmente original de la pluma de escritores mexicanos.

Con motivo del Bicentenario planea trabajar en diferentes campañas con algunas instituciones y quizá con una miniserie.

“Ojalá en 2010 los mexicanos hagamos algo importante como vivir con menos violencia. Son 200 años de vida democrática, de libertad y tenemos que ejercerla. Y hacer una serie acerca de esto estaría padre. Hay que presentarla antes”, reveló.

Además, con las predicciones del fin del mundo y el término del calendario maya, en 2012, Torres detalló que ya cuentan con un script titulado 8.1.

“Éste tiene que ver con las predicciones de los mayas. Mediamates (su empresa) se ha consolidado y somos la creadora independiente de contenidos más importante de México”, concluyó.

Fuente: Exelsior

This entry was posted in Belinda, Diana Bracho, Edith Gonzales, mujeres asesinas, Paty Manterola, pedro torres, Silvia Navarro, Thalia. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s