TV Azteca vuelve a los mercados internacionales

Image Hosted by ImageShack.us

Después de varios años de que TV Azteca estuviera en MIPCOM sin realizar mayores ventas, este 2009 con Alberto Santini (Univisón) al frente de la dirección de sus contenidos, la televisora mexicana vendió la mayoría de sus producciones de este año a cadenas televisivas en la región y fuera de Latinoamerica.

El camino a la recuperación ha sido lento y al principio en México con pocos resultados (en rating ), sin embargo la contraparte del consorcio de Televisa, ha líderado franjas de programación en países como El Salvador, Guatemala, Venezuela y Chile.

Pasión Morena volvió a Telefé.

TV Azteca anunció que cerró un nuevo acuerdo para su telenovela Pasión Morena (Morena), según lo confirmado por la compañía la producción ya se emite en Argentina a través de Telefe en la franja de las 15:30.

Pasión Morena estreno el pasado lunes 7 y registró ratings por encima del promedio en su primera semana. Lanzada en MIPTV 2009 por la distribuidora Comarex, Pasion Morena (180 x 60’) ya fue presentada en América Latina, Europa y el sudeste de Asia.

“Estamos encantados de que Telefe esté trasmitiendo Pasión Morena y compartiendo el éxito de esta telenovela con otras cadenas del mundo”, afirmó Marcel Vinay Jr. CEO de Comarex.

El canal Lady Channel de Italia, adquirió la versión Mexicana de “Yago, Pasión Morena” en el último semestre de esta temporada anual.

“Vuélveme a Querer”
La telenovela protagonizada por Jorge Alberti y Mariana Torres cautiva todas las tardes a la audiencia chilena, donde ha liderado por momentos la franja horaria, la producción también ha marcado el regreso de Azteca al mercado internacional en países como Croacia, Venezuela, El Salvador , comunmente dominados por las producciones de Telemundo, quien también cierra un estupendo año de exportaciones.

Asia se deja conquistar.
Marcel Vinay de TV Azteca: En telenovelas tenemos un público cautivo tanto en LatAm como en Asia
Desde México a Las Vegas sin escala llegan producciones como Contrato de amor, Enteramente tuya y Vuélveme a querer.

El género de las telenovelas se encuentra muy fuerte tanto en América Latina como en territorios tan remotos como los de Asia. Es la base de apoyo desde donde despega Azteca para proyectar sus telenovelas en NATPE. “Las telenovelas son un producto con una gran aceptación y un público cautivo que sabemos seguirá los melodramas de TV Azteca, que como historial, lograron romper con la forma de hacer las telenovelas en México” opina Marcel Vinay sobre TV Azteca.

En NATPE se estará presentando “un destacado portafolio de telenovelas entre las que se incluye Contrato de Amor que narra la historia de Ana Cristina, quien después de sufrir una terrible decepción amorosa y obligada a seguir los deseos de su ambiciosa familia, se casa con un hombre que la ama de verdad, el multimillonario Gabriel. Éste al descubrir que lo utilizaron, le hace creer a lo largo de un año que es pobre. La familia de Ana Cristina interviene y la presiona para casarse con quien tomó el lugar de Gabriel y que creen que es millonario. Ahora Ana Cristina ya está perdidamente enamorada de Gabriel, pero el orgullo de los dos es el que no los permite dejar atrás el pasado. Lograrán superar todos los obstáculos y estar juntos finalmente?”.

También Enteramente Tuya una historia de dos niñas tan opuestas como la noche y el día. La una pobre, rebelde, pero feliz y silvestre. La otra nacida de una familia de mucho dinero, enfermiza, solitaria, triste como una tarde lluviosa. Nada tenían en común pero el destino las unió para que hicieran un pacto de amigas, un pacto de sangre que se romperá con la llegada del amor. Ahora las chicas han cumplido 21 años. Una sigue en el pueblo y lleva 4 largos años esperando el regreso de su amiga que lleva muchos años estudiando en un internado de Suiza por órdenes de su tía, quien ha hecho todo lo posible por mantenerla lejos de “La Pureza”, pero más aún, lejos de su amiga. Lo que ellas no saben es que el destino las unió de nacimiento, que no solo son hermanas, también serán rivales en el amor. Ambas buscaran el amor en el mismo hombre, quien se verá dividido entre estas dos mujeres.

Asimismo, Vuelveme A Querer donde Mariana Montesinos es una joven campeona de equitación, que conoce a Ricardo Robles, hombre de finanzas de mucho poder, sin sospechar que, en el pasado, su padre asesinó al padre de Ricardo. Es así como Ricardo y Mariana se encuentran atrapados entre el amor y el odio y luchan por no dejar revelar sus verdaderos sentimientos. Ricardo lleva a la quiebra al padre de Mariana y bajo amenaza de llevarlo a la cárcel por los delitos que le conoce, lo obliga a que le entregue a su hija en matrimonio. Samuel Montesinos, viéndose entre la espada y la pared, habla con su hija y logra conmoverla y convencerla de que debe casarse con Ricardo. Así comienza esta historia de amor que llevara a los protagonistas a buscar respuestas en lo más profundo de su corazón, buscando perdón y suplicando vuélveme a querer.

TELEVEN COMPRA
La Fuerza del Destino y Cada Quién su Santo.

Este miércoles 25 de noviembre a las 13:30 horas el canal Televen estrena la telenovela mexicana Mujer Comprada, aunque como se puede ver la telenovela tiene varios nombres, en Televen la promocionan como Angélica, otro nombre es “La Fuerza del Destino”.

Angélica es la historia de una mujer que tendrá que decidir entre salvar la vida de su madre o rentar su vientre para darle un hijo a una pareja que no puede tenerlos, esta decisión cambiará su vida para siempre…

El matrimonio de Miguel Ángel (José Ángel Llamas) y Laura (Gabriela Vergara) está a punto de desmoronarse, ya que la esterilidad de ella los lleva al límite. Entre ellos se gesta una relación enfermiza. El destino hace que Laura y Angélica (Andrea Marti) se conozcan. Laura ofrece pagar la costosa operación de la moribunda madre de Angélica si es que la desesperada joven acepta ser la madre del hijo que tanto desea su esposo. A Miguel Ángel le parece aberrante, sin embargo, Laura insiste en que un hijo salvará su matrimonio y que no conocerá jamás la identidad de la madre.

Lo que Laura no sabe es que Miguel Ángel y Angélica ya se conocen y él ha quedado enamorado de la belleza e inocencia de la joven, sin sospechar que se trata de la misma mujer que lleva en su vientre a su hijo.

La telenovela viene a suplir a “Mañana es para siempre” de Televisa, sus resultados han sido satisfactorios, tanto que Venevisión y otras cadenas del continente planean emitirla para 2010.

“L Fuerza del Destino” ha logrado cautivar en su país de origen almás del 40% del público cautivo de la población de televidentes del canal Azteca y aumentó de la mimsa forma que “Pasión Morena” el costo publicitario de la barra estelar de la Mexicana Azteca 13.

Fuente: La Casa del Naranjo

This entry was posted in Cada Quien Su Santo, Eternamente Tuya, La Fuerza del Destino, manana es para siempre, Pasion Morena, TV Azteca. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s