Claudia Alvarez sigue sus instintos

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Con Santa, su primer personaje como villana, en la telenovela Pobre diabla, la actriz crece a nivel personal y profesional

CIUDAD DE MÉXICO.- La actriz Claudia Álvarez no oculta el buen momento que vive. Con una carrera por el camino de las protagonistas “buenas”, en proyectos como Las Juanas, Bellezas indomables o Se busca un hombre, la actriz ha sido reconocida como uno de los rostros más dulces de TV Azteca; sin embargo, Claudia rompe el esquema que el público mexicano conoce de su carrera con Santa, su personaje en Pobre diabla.

La telenovela que reúne en los roles protagónicos a Alejandra Lazcano y Cristóbal Lander le dio una oportunidad de oro para interpretar a la primera villana de su carrera, con lo que Álvarez se pone a prueba en lo que ella define como el mayor reto hasta ahora, pues tuvo que colocar en una disyuntiva su futuro, ya fuera para aceptar el proyecto en México o aventurarse en la versión latina -a producirse en Colombia- de la serie Grey’s Anatomy, de la cual es fiel seguidora.

En el análisis sobre qué proyecto elegir, la actriz puso sobre la mesa a su pareja, a su familia y a su carrera, y al preguntarle a Álvarez si quedarse en el país fue la decisión correcta, ella no duda en afirmar con una frase que siempre aplica: “Lo que es para ti es para ti y nadie te lo va a quitar”, y eso confirma la decisión tomada para llamar siempre a la energía positiva, tan es así que en la nuca se tatuó la figura que representa justamente eso, lo positivo.

A unas cuantas semanas de que el público mexicano la observa como la villana de la telenovela Pobre diabla, Claudia Álvarez conversa con El INFORMADOR sobre la evolución de Santa, sus proyectos en teatro y su proyecto personal al lado del cantante Yahir, su pareja.

¿Ha sido difícil interpretar a una villana luego de varios años siendo “la buena”?
“Me dio mucho miedo porque era mi primera villana. Tenía miedo a pasarme y ser la mala ‘ñaca ñaca’ y no saber manejarlo. Pero los directores Fabián Corres y Martín Barraza me han ayudado muchísimo para hacer de esto una interpretación exitosa”.

¿Te dolió decirle “no” a la versión latina de “Grey’s Anatomy” en Colombia?
“Estaba propuesta para esa serie. Me fascina Grey’s Anatomy y mucha gente me dice ‘¿cómo la dejaste ir?’ pero son cosas que vas sintiendo. TV Azteca me dijo ‘no te vayas, tenemos este personaje para ti (Santa)’, y me gustó mucho. Si me iba y no me quedaba en la serie era un riesgo, no estaba cerrado que me fuera, así que me vi en el momento de tomar una decisión, me fui por lo que sentí, decidí quedarme y estoy muy contenta”.

“Santa” es un personaje interesante, es una mujer obsesiva, ¿te identificas con ella?
“No. Somos muy diferentes, a diferencia de ella yo me manejo con la mejor energía que puedo, porque creo que lo que das es lo que recibes; nunca he sido obsesiva, ni siquiera por mi carrera. La obsesión y los excesos nunca son buenos, porque te traen consecuencias negativas. En esta carrera tengo la mentalidad de que lo que es para ti, es para ti, y nadie te lo va a quitar, así que cuando no cierro algún proyecto me queda muy claro que no era el lugar en el que tendría que estar”.

Con tu incursión en “Los monólogos de la vagina”, ¿te han llegado más propuestas en teatro o cine?
“Me encantaría hacer más teatro. Ahorita estoy en Los monólogos de la vagina, y me encantaría más adelante participar en Azteca Teatro, todos queremos participar (risas), pero por ahora me concentro en la telenovela”.

¿Qué opina Yahir de “Santa”, tu personaje?
“Él está feliz, trata de ver la novela y me apoya mucho, estoy muy agradecida con la vida porque es un hombre que se siente orgulloso de mí, le gusta mi trabajo. Es mi mejor crítico, porque cuando algo no le gusta me lo dice, y me ha ido a ver muchas veces al teatro. Estoy muy feliz con él”.

Con la estabilidad de tu noviazgo, ¿tienes considerado próximamente formar una familia?
“Quiero planificar muy bien mi vida. Ya sé que si quieres hacer reír a Dios le cuentas tus planes, pero quiero disfrutar mucho mi libertad de poder viajar, hacer lo que quiera durante un tiempo y luego planificar para casarnos y formar una familia. Me queda claro que no quiero esperar a tener 40 años para comenzar a planear una familia, y si ésta llega antes será bien recibida, porque me queda claro que quiero que Yahir sea el papá de mis hijos”.

FRASE
“En esta carrera tengo la mentalidad de que lo que es para ti, es para ti, y nadie te lo va a quitar”
Claudia Álvarez, actriz

EL DATO

Claudia Álvarez lleva seis años de carrera, comenzó en la telenovela Un nuevo amor y después se ligó a Mirada de mujer, el regreso, y a partir de estos proyectos no ha parado de trabajar en melodramas como Las Juanas, Bellezas indomables y Se busca un hombre. En teatro el productor Morris Gilbert la invitó a participar en la obra Los monólogos de la vagina.

Fuente: El Informador

This entry was posted in Bellezas Indomables, Claudia Alvarez, Pobre Diabla, pobre diabla tv azteca, Untamed Beauties. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s