Alvaro Cueva: El Evento del Año (Mujeres Asesinas 2da Temporada) Inicia 14 de Julio

El evento del año
El pozo de los deseos reprimidos
Álvaro Cueva (HEY)

2009-07-13Hey!

La noche del sábado pasado fue muy especial para la historia de la televisión mexicana. ¿Por qué? Porque la segunda temporada de la serie Mujeres asesinas se presentó en Televisa San Ángel.

¿Y? ¿Qué tuvo eso de especial? Que por un rato, todas las personas que estuvimos ahí volvimos a creer en el espectáculo, en la televisión.

Mujeres asesinas, la gala es lo más parecido que la nueva Televisa ha hecho a aquellas legendarias presentaciones de la época de oro de Emilio Azcárraga Milmo.

Había estrellas por todos lados, mucha producción, música, ropa, belleza, buen gusto, comida de la mejor, buena bebida, calidad, atenciones, excelente ambiente y, lo más importante de todo, expectativas.

Todos queríamos ver a las asesinas, besarlas, abrazarlas, fotografiarlas, saber cómo era su capítulo, escuchar lo que iban a decir, enterarnos de los entretelones, platicar con los directores, saludar a los escritores.

A lo mejor usted está muy lejos de este ambiente y no lo sabe, pero esto, que debería ser de todos los días, ya no pasa en ningún lado. Las presentaciones son eventos de rutina sin gracia ni glamour atascados de gente rara donde a nadie le interesa nada.

Y si la noche del sábado fue tan bella, definitivamente, fue por Pedro Torres y su equipo de colaboradores, gente como ya no hay, que vive la televisión con pasión y que está dispuesta a morir en la raya con tal de crear, de sorprender, de triunfar.

Me queda claro que Pedro es un hombre que conoce este negocio, que sabe hacer la cosas y que ama su trabajo. Usted nada más fíjese lo que hizo:

Organizó un evento de lujo donde la prensa fue tratada como reina, a donde acudieron decenas de luminarias y que remató en una fiesta sensacional.

En términos físicos, los invitados desfilaban por una alfombra blanca donde eran recibidos y entrevistados por conductores de verdad, no por los mamarrachos que luego andan por ahí desprestigiando cualquier evento.

A lo largo de la alfombra había tiempo y espacio para dar entrevistas, para que los periodistas gráficos se dieran gusto y para contestar preguntas para la versión televisada de esa fiesta.

Al final estaba el foro donde la gente era acomodada por secciones y por capítulo. Había, por ejemplo, varias mesas para el episodio de Carmen Salinas, otras para el de Patricia Reyes Spíndola, el de Galilea Montijo y así hasta completar los 13 capítulos.

En términos artísticos, el evento estaba estructurado como un gran programa de variedades, conducido por Adela Micha, donde hasta los patrocinadores fueron tomados en cuenta.

Por primera vez en años vi un evento mexicano con estructura. Los responsables de ese show fueron presentando capítulo por capítulo entre videos, entrevistas y musicales.

¡Y qué musicales! Gloria Trevi, con un súper ballet, fue el eje de la fiesta. Cantó Que emane, el nuevo tema de la serie, pero luego se voló la barda.

Primero cantó con Angélica María y Angélica Vale un numerazo de antología, luego enloqueció a la multitud cantando El recuento de los daños con Lucía Méndez y Daniela Romo, posteriormente se aventó otro momento increíble interpretando Todos me miran con Edith González, Patricia Navidad y Adriana Fonseca.

Por supuesto cantó con las asesinas más jóvenes, como Sherlyn y Angelique Boyer, y al final, todas, las 17 reinas de la noche, acapararon los reflectores cantando y bailando con La Trevi.

Imposible no tener nota ante semejante espectáculo y semejante acto de inteligencia, porque dígame si no es inteligente reunir estos cuadros que satisfacen las necesidades, lo mismo del público más maduro, que del más joven.

Obviamente usted y yo vamos a hablar mucho de la segunda temporada de Mujeres asesinas, del fenómeno, del refrito y de toda la polémica que un programa así puede generar.

Pero de que la vamos a ver, la vamos a ver, porque si así estuvo la presentación de la serie no me quiero ni imaginar cómo va a estar cada uno de sus capítulos.

No se pierda el estreno de Mujeres asesinas 2 mañana a las 22:00 por TVC, y si usted es suscriptor de Cablevisión en el Distrito Federal, ¿qué cree?, la va a poder ver simultáneamente en alta definición por el canal 901 y todo el tiempo, despuecito de su estreno, a través de Video On Demand.

This entry was posted in Adriana Fonseca, Angélica Vale, Angelica Maria, Angelique Boyer, Daniela Castro, Edith Gonzales, Galilea Montijo, Karyme Lozano, mujeres asesinas, Paty Navidad, sherlyn, Susana Gonzales. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s